Un hombre escaló un edificio y salvó a un niño

Varios medios europeos titularon un “sinpapeles” ,”un indocumentado” o “un inmigrante sin papeles”. La cuestión es que una persona evitó que un pequeño de cuatro años, caiga al vacío desde un cuarto piso.

Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense, no dudó ni un momento en arriesgar su vida para salvar la del pequeño. El joven trepó solo con la ayuda de sus manos por los balcones de un edificio de apartamentos del distrito 18 de París. Con una agilidad propia de Spiderman, el superheróe de Marvel, rescató al niño, que se encontraba suspendido en el vacío en el balcón de un cuarto piso.

En declaraciones a ‘Le Figaro’, Gassama aseguró que estaba comiendo y viendo un partido de fútbol cuando vio “a mucha gente parada, escuché cómo lloraban y gritaban y las bocinas de los coches. Salí, vi al niño que iba a caerse del balcón”. Sin pensarlo, Gassama comenzó a escalar la fachada del edificio. “Adoro a los niños, no hubiera soportado que le pasara algo delante de mí”, señaló. Preguntando por si tenía miedo, aseguró que sólo quería salvar al niño. “Fue él quien me dio el valor que necesitaba”.

El niño, que se encontraba solo en casa cuando ocurrieron los hechos, ha sido enviado a un centro de menores. El padre ha sido detenido por la policía y se le ha abierto una investigación por eludir sus obligaciones parentales.

Gassama, de 22 años originario de Mali, entró en Francia en septiembre de 2017 sin tener los papeles en regla. “Salí de Mali, pasé por Burkina-Faso y Níger y he llegado por Libia, en un barco. Fue muy difícil”, explicó el joven maliense.

Por su parte, el Presidente Emmanuel Macron, le concederá la nacionalidad francesa al inmigrante maliense por haber salvado al niño.

 

 

 

12 comments

Leave a comment