Qatar Airways dejará de volar a Buenos Aires

Qatar Airways anunciará esta semana la cancelación de sus vuelos a la Argentina.

“Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways anuncia la decisión de cerrar sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), en Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual”, anunció un vocero desde Doha en contacto con Aviacionline.

Además, agregó: “Hemos informado a todos los empleados afectados sobre esta decisión y también estamos trabajando con las partes interesadas y las autoridades pertinentes para asegurarnos de que estén informados de este cierre”

La Argentina es uno de los pocos países de la región que aún mantiene restringida la operación de los vuelos comerciales regulares. según la resolución 144/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se prohibió hasta el primero de septiembre la posibilidad de vender tickets a las aerolíneas.

La aerolínea qatarí se convertiría en la tercera aerolínea internacional que deja de volar al país desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Se suma a Air New Zealand y Emirates, que ya anunciaron que no continuarán con vuelos al país.

Por Joaquín Lozano