Oxford reanudará los ensayos de su vacuna contra el coronavirus

La universidad de Oxford ha anunciado este sábado que reanudará los ensayos clínicos de su vacuna AZD1222 contra el coronavirus. Los ensayos que desarrolla junto al gigante farmacéutico, AstraZeneca, habían sido interrumpidos por la aparición de un efecto secundario en uno de los participantes.

“Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria”, informaron en un comunicado.

“A nivel mundial, unas 18.000 personas han recibido las vacunas del estudio como parte del ensayo, sobre 30.000 previstas. En ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”, argumentaron.

Además, agregaron: “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios y continuaremos monitoreando la seguridad atentamente”.

Recordemos que esta vacuna es una de las nueve que se está ensayando en el mundo de forma masiva, con seres humanos, es decir, lo que se conoce como fase 3.

Por Joaquín Lozano

1 comment

  • jlozano
    11:46

    all good, nice deal

Leave a comment