La OMS asegura que la pandemia se agravará en Europa en los próximos meses

Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la pandemia por coronavirus será “más dura en octubre y noviembre” y que se verá “una tasa de mortalidad más elevada”.

En una conferencia de prensa, Kluge, afirmó: “Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”. Además, agregó: “Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”.

Aseguró que el “fin de la pandemia” será el momento en que, como comunidad, “hayamos aprendido a vivir con ella”, y que eso depende de nosotros.

Debido al gran aumento de casos diarios, desde hace varias semanas, en Europa, más precisamente en España y Francia, la OMS reúne el lunes y martes a los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal.

Insistió en que es importante basar la respuesta al coronavirus en “datos epidemiológicos y de salud pública”.

“En un cierto número de países, vemos que la política se impone a los científicos. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso”, cerró.

10 comments

Leave a comment