Incendios masivos en California: el segundo más grande de su historia

El incendio que afecta a California es ya el segundo más grande jamás registrado en el estado tras devastar unas 400.000 hectáreas.

Las llamas siguen ardiendo, pero en menor cantidad. Gracias a las favorables condiciones meteorológicas, los vientos suaves y una mayor humedad de la habitual, los bomberos lograron reducir el más del 30%.

Los mayores focos activos se encuentran en las ciudades de Pescadero y Santa Cruz. Recordemos que los incendios comenzaron, luego de que, cerca de 11.000 rayos cayeran la semana pasada y provocaran el fuego. Además la situación se vio agravada por una gran ola de calor.

Miles de personas han sido evacuadas de sus hogares en el norte de California por los incendios que arden a más de 200 millas cuadradas. El gobernador, Gavin Newson, declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional.

Aunque los bomberos lograron reducir el siniestro, la preocupación continua, ya que en las próximas horas se prevé que regrese el calor intenso y que soplen vientos del norte, lo que podría reanimar las llamas.

Por Joaquín Lozano