Frenaron las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Oxford

El laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford frenaron las pruebas de la vacuna contra el coronavirus durante la fase 3 de los tests, debido a “posibles reacciones adversas” en uno de los voluntarios del estudio.

Un vocero de la compañía afirmó que “el proceso de revisión provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”. Asimismo aclaró que es “una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación”.

Además, agregó: “Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba”.

El laboratorio aún no dio más detalles sobre los síntomas que tuvo la persona afectada, pero esto podría afectar la velocidad con la que estarán disponibles los datos de eficacia del ensayo.

El mes pasado el presidente, Alberto Fernández, anunció que Argentina sería uno de los países que produciría la vacuna de AstraZeneca y Oxford.

Por Joaquín Lozano

6 comments

Leave a comment