El Gobierno presenta el Presupuesto 2021

El Gobierno enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2021. Este mismo pronostica un déficit del 4,5% y un gasto del capital del 2,2 del Producto Bruto Interno (PBI). Además considera destinar un 60% de los recursos a gastos sociales.

Este proyecto revelará los lineamientos que manejará el ministro de Economía, Martín Gúzman. Se espera que el ministro se presente, el próximo martes, en forma virtual, para exponer el mismo.

La Ley de Administración Financiera establece que la fecha tope para presentar el proyecto, que fija el detalle de gastos y recursos; previsiones de crecimiento del PBI; el valor del dólar y la evolución de la inflación para el siguiente año, es el 15 de septiembre.

Este será el primer proyecto de Presupuesto de la gestión de Alberto Fernández que se presentará en Diputados. Se estima que demandará, por lo menos, un mes de debate.

Además, junto con la sanción del presupuesto, también se deberá sancionar la nueva ley de movilidad jubilatoria. En esta se determinará como se actualizarán el año próximo, las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares por hijo y por embarazo.

Leave a comment