El Gobierno anunció la creación de un fondo de asistencia a las provincias

El presidente, Alberto Fernández, anunció esta tarde la creación de un fondo de asistencia a las provincias en 2021. El adelanto llegó luego que el presidente recorriera obras públicas, una fábrica textil y firmara convenios para asistencia a pymes y para la creación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac

Durante la conferencia de prensa en el Centro Cívico de San Juan, Fernández, adelantó: “Nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía”.

“Muchos argentinos que no encuentran posibilidades, piensan que los grandes centros urbanos tienen una alternativa pero después tratan de sobrevivir en la marginalidad y uno no puede estar tranquilo con esa realidad”, manifestó.

Además, sobre el mismo tema, agregó que el objetivo de su gobierno es que “cada argentino tenga la oportunidad de nacer, crecer, estudiar, trabajar y vivir feliz en la provincia donde ha nacido y morir feliz en esa provincia”.

El presidente durante la conferencia

Se refirió al nuevo proyecto del dique, El Tambolar, y explicó que las obras “ayudan a que San Juan crezca y aproveche mejor sus recursos hídricos”, y también afirmó que es una “obra de ingeniería impresionante porque sirve para regar el valle que tanta necesidad tiene”.

Asimismo, en la conferencia también se refirió al presupuesto 2021, que hoy fue enviado a Diputados. “Queremos un presupuesto que se sostenga en el tiempo y no que estemos alterándolo a la semana con declaraciones periodísticas. Tenemos dos grandes principios: recuperar la producción y el trabajo. Que el Estado esté presente ayudando a la actividad privada en todo el país”, aseguró.

Por Joaquín Lozano

4 comments

Leave a comment