Australia: Cientos de personas fueron evacuadas por los incendios forestales

Buques de la Armada evacuaron a cientos de personas que se encontraban varadas de las playas. Las autoridades sugirieron este viernes a miles de ciudadanos que se marchen, ya que preven un nuevo día con elevadas temperaturas y fuertes vientos, que agravará los ya devastadores incendios que consumen Australia.

Hoy, más de 200 focos de incendio se encuentran activos y las alertas extremas para este sábado, activaron una de las evacuaciones más grandes en la historia del país.

La oleada de incendios, que comenzó pronto y coincide con el verano austral, es la más devastadora en la historia de Australia. Los fuegos han arrasado unos 5 millones de hectáreas (12.35 millones de acres) de tierra, causaron al menos 19 fallecidos y destruyeron más 1,400 casas.

Solo esta semana, las llamas devoraron al menos 448 viviendas en la costa de Sur de Nueva Gales del Sur y docenas más en Victoria. En el mismo periodo, se registraron 10 decesos en estas regiones, y en Victoria las autoridades reportaron la desaparición de 28 personas. Los incendios también afectan a Australia Occidental, Australia Sur y Tasmania.