Alerta en el sur de Japón por el tifón Haishen

Este domingo ordenaron la evacuación de más de tres millones de personas ante la llegada de torrenciales lluvias y fuertes vientos, provocados por el potente tifón Haishen.

Es el segundo tifón que azota el sur de Japón en una semana, anteriormente, el tifón Maysak había llegado a la isla de Amani Oshima generando destrozos a su paso. Además es considerado el más potente de la zona en las últimas décadas.

Yoshihisa Nakatomo, responsable de la Agencia Metereológica de Japón, recomendó a la población a mantenerse en “máxima alerta” y a tratar de abandonar la zona lo antes posible.

Asimismo, Nakatomo, avisó que el ciclón podría generar “deslizamientos de tierra o incluso inundaciones en las cercanías de las grandes vías de agua”.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reafirmó la advertencia de Nakatomo, pidió “gran prudencia” y preparó una reunión para tratar las medidas a adoptar.

La tormenta generó que se cancelaran más de 500 vuelos entre el domingo y el lunes, mientras que varias líneas de trenes se vieron suspendidas

Se prevé que el tifón se desplace hacia el norte de Japón, pase por la costa occidental de Kyushu y llegué a la península de Corea el lunes.

Por Joaquín Lozano

Leave a comment