Alberto Fernández oficializó los Precios Cuidados para la Construcción

El presidente, Alberto Fernández visitó la planta Hidromet y anunció el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción. Se trata de otras de las medidas tomadas, junto al gabinete económico, para impulsar la recomposición de la actividad económica.

La iniciativa comprende cotizaciones fijas en materiales básicos para la construcción, como cemento, hierro, chapa acanalada, caños PVC, insumos de cloacas, entre otros.

“Acompañando el lanzamiento del Plan Procrear de otorgamiento de créditos personales para refacción del hogar, estamos cerrando el programa Precios Cuidados de la Construcción, que va a incluir alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El beneficio no sólo alcanzará a las personas que accedan al ProCreAr, sino que a cualquiera que quiera realizar una obra en su casa.

En la presentación el presidente declaró: “Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”. Además, agregó: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Asimismo, en el acto estuvieron presentes el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el presidente de Hidromet, Luis Schamun.

Por Joaquín Lozano

7 comments

Leave a comment