34 años después descubren quien mató a Olof Palme

La policía sueca descubrió finalmente quien fue el verdugo del exprimer ministro del país escandinavo, Olof Palme, asesinado el 28 de febrero de 1986 en Sveavägen, una de las principales calles de Estocolmo cuando volvía del cine junto a su esposa.

El autor de los disparos que terminaron con la vida del jefe socialdemócrata fue Stig Engström, más conocido como “el hombre de Skandia”, uno de los testigos durante la primera fase de la investigación.

El magnicidio de Palme, se encuentra entre los veinte asesinatos más importantes que conmocionaron el siglo XX.

Sveavägen, la calle céntrica donde terminaron con la humanidad de Olof Palme

El siniestro no solo causó asombro en la sociedad sueca sino en el mundo, incluso se sospechó de Augusto Pinochet y su policía secreta, régimen al cual Palme combatió y, además, dio refugió a miles de chilenos opositores a la dictadura, como así también a ciudadanos perseguidos por gobiernos de facto que imperaban en Sudamérica.

Sven Olof Joachim Palme, tal cual su nombre, ejerció como primer ministro de Suecia durante 10 años en dos etapas: desde 1969 hasta 1976, y de nuevo desde 1982 hasta su asesinato. Fue además líder del Partido Socialdemócrata Sueco desde 1969 hasta 1986, y vicepresidente de la Internacional Socialista desde 1973.