Todavía hay quienes creen que la violencia es necesaria

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, el maltrato infantil ha aumentado en un 50 % respecto del año anterior. Explica el ente estatal del país inca que en los primeros cinco meses de este año, se han registrado 16.000 casos de violencia contra menores, en todos los tipos de la misma: sexual, física y psicológica.

Por otro lado, según los resultados recopilados por la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARES), el 74% de menores de entre 9 y 11 años fueron víctimas de algún tipo de violencia alguna vez en su vida.

Pero no todo termina ahí. Es que los casos de violencia domésticos son vistos como herramienta necesaria para la educación de los menores. El 35% de los padres emplean golpes para instruir, mientras que el 44% de los niños  y adolescentes que fueron formados de esa manera, creen que sus progenitores tienen derecho a golpearlos.

Sin dudas, éstas estadísticas reflejan la falta de capacidad de los padres para llevar a cabo una educación por medio del diálogo. Es increíble que en la actualidad, los mayores crean tener un poder sobre los menores, y que éstos sean subordinados bajo la creencia de que esto es lo correcto. ¡Basta de violencia infantil!

 

17 comments

Leave a comment