Declararon los acusados de violar a una nena de 14 años en la costa argentina

Ocurrió en el camping El Durazno de la localidad balnearia de Miramar. La joven habría sido encontrada por su madre semidesnuda en el interior de una de las carpas del lugar.

Asimismo, la Justicia ordenó la detención de cinco jóvenes de entre 21 y 23 años, posibles responsables del hecho, y están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23); serán trasladados de la cárcel de Batán a los Tribunales de Mar del Plata para que puedan hacer su descargo.

 

La víctima, de apenas 14 años de edad, sería sometida a una cámara Gesell para que cuente lo ocurrido en la madrugada del 1 de enero, en los festejos por la llegada de 2019.

En tanto, las primeras pericias habrían informado que la menor atacada presenta lesiones en la zona vaginal que confirmarían el abuso sexual.

Dos de los acusados declararon que estaban durmiendo en una camioneta durante el abuso. Otro relató algo similar, al narrar que descansaba en una reposera a unos metros de la carpa.

Los dos acusados restantes, admitieron que tuvieron contacto sexual con la joven, pero que fue con consentimiento de ella.

Para la Justicia, todavía resta la declaración de la joven en la cámara Gesell y algunos resultados de peritajes. Mientras tanto, los cinco señalados regresaron a la cárcel de Batán.

Leave a comment