Se renuevan los precios cuidados hasta enero

El nuevo acuerdo entre el Gobierno y las empresas para la renovación de los precios cuidados, tendrá un aumento del 4,66% respecto de mayo pasado, según informaron desde la secretaría de Comercio Exterior.

El convenio, que se prolongará hasta el 7 de enero próximo, nuclea un total de 533 productos, entre los que se incorporan yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y artículos de higiene personal.

Además, el titular de la secretaría, Ignacio Werner, informó que entre las “medidas de alivio para el consumo”, habrá un Plan de Precios Esenciales, el relanzamiento del Ahora 12 y la reducción del IVA en los alimentos.

El funcionario adelantó que se verificarán reducciones en los precios de la leche UAT marca Apóstoles (pasará de $45 a $39,90), en el paquete de arroz fino y en el arroz parboil también de la marca Apóstoles, que pasarán a valer $35,90 (antes $38,12) y $44 ($45,90).

Las medidas tienen el claro objetivo de generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vive el país.