River justificó la victoria y pudo ser por más

River venció a Boca 2-0 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

El equipo de Gallardo justificó el resultado a pesar del tempranero penal, VAR de por medio (Emmanuel Mas le cruzó la pierna a Borré), con el que River se encontró en ventaja a los siete minutos de juego, a través del mismo Borré.

Este incidente provocó un cambio razonable en los jugadores de Boca, pero no modificó la intención del local que siguió buscando.

El “Xeneize” tuvo una posibilidad concreta de gol por intermedio de Capaldo, mientras que para “Millo” el resultado pudo haber sido más abultado. A los 70′, Nacho Fernández, una de las figuras del partido, selló el 2-0.

“River fue superior y un justo ganador”, sostuvo el “Muñeco” en conferencia de prensa y agregó: “Estamos contentos porque no nos convirtieron, jugamos bien y ganamos por dos goles”.

River supo como jugarlo, en que momentos cortar el juego, como descargar triangulando e ir siempre al frente. Le puede salir o no, pero esa es la idea aceitada que tiene.

En tanto, Boca estuvo desconectado, con pelotazos a Wanchope Ábila, que era absorbido por los centrales de River.

La vuelta será el 22 de octubre en la Bombonera, donde el “Xeneize” intentará revertir el resultado e impedir que River no convierta.

Resumen: