Programa «Fomentar Empleo»: Se encuentra abierta la inscripción

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza se reunió con los representantes de la  Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalia Méndez y Fernando Gerard y la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú con quienes delinearon los ejes de trabajo del Programa Nacional Fomentar Empleo.

Este programa implementado por el Gobierno Nacional busca asistir a través de acciones a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales para que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad. A su vez, contempla recursos económicos para los beneficiarios y asistencia a los empleadores que tomen empleados dentro de su marco.

“El programa Fomentar Empleo se incorporó a los programas que venimos trabajando desde la Oficina de Empleo Municipal. En este sentido, el Ministerio de Trabajo implementó una política que integra y articula múltiples acciones orientadas a mejorar las competencias de las personas extendiendo el rango de edad de 18 a 64 años  que se encuentren en búsqueda laboral activa”, comentó el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

“Las políticas públicas de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional se fortalecen en conjunto con los gobiernos locales. Por eso por pedido del intendente Alfredo Francolini estamos trabajando en la gestión de programas que permitan que más personas se puedan incorporar al mercado laboral”, señaló a continuación. Por último dijo que «trabajando todos en equipo, tanto el sector público como el privado como las empresas y comercios podemos generar más oportunidades para todos. Estamos avanzando en ese camino”.

Cabe señalar que el programa ofrece orientación laboral, acompañamiento en búsquedas de empleo, la posibilidad de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo y cursos de formación profesional con incentivos económicos mientras duren las prestaciones. También, promueve la inserción  en el empleo formal del sector privado a través de subsidios al salario y reducción de contribuciones.

¿Quiénes pueden ingresar al Programa Potenciar Empleo?

Fomentar Empleo está dirigido a todas las personas entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos podrán acceder a las prestaciones del MTEySS.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Quienes deseen acceder al programa podrán completar el formulario de inscripción de manera online. Entrar en la página web oficial: portalempleo.gob.ar

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al programa Fomentar Empleo tienen que registrar sus datos personales como “ciudadano” y completar su historia laboral y, una vez hecho eso, ir a Programas de Empleo, para inscribirse a Fomentar Empleo.

¿Qué prestaciones tendrán los beneficiarios?

Las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios que se incorporen al programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones: Orientación laboral, Asistencia en la búsqueda de empleo, Entrenamiento para el trabajo, Formación profesional, Certificación de competencias y Apoyo a la inserción laboral.

Por cualquier consulta los que cumplan con los requisitos nombrados anteriormente se pueden acercar a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia ubicada en el Centro Cívico de lunes a viernes de 8 a 12:30hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.