Paro de colectivos por 72 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de empresarios del transporte urbanos de pasajeros del interior del país, no llegaron a un acuerdo, por lo que a partir de la 0 hora de este martes, y hasta el viernes incluso, se confirmó el paro de corta distancia.

Se aclaró, que la medida de fuerza se suspenderá el miércoles 18, a fin de colaborar con el censo nacional. De esa manera, el paro se extenderá, hasta el día viernes.

Según los empresarios, el impacto de la nueva pauta salarial sería de 14.000 millones de pesos para el interior del país, y de no ser acompañados con nuevos subsidios nacionales, esos fondos deberían provenir de las empresas o de los estados provinciales.

Las conversaciones en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte del interior del país, no llegaron a buen puerto este lunes, y si bien hubo un cuarto intermedio, la discusión no se destrabó, por lo que se avanzará con el paro anunciado para la cero hora de mañana y por 72 horas.

«Si bien desde Nación se ratificó el compromiso de establecer un fondo de 46.000 millones de pesos para el interior en 2022, los subsidios para todas las jurisdicciones apenas representan el 15 por ciento del total, mientras que el restante 85 por ciento se destina al AMBA. Eso hace que tanto los gobiernos provinciales como las empresas del interior del país cuenten con muchos menos recursos para hacer frente a los nuevos acuerdos salariales», advirtieron previo al encuentro paritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.