ONU: “Hay que comer menos carne para detener el cambio climático”

Científicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentaron un informe sobre las modalidades que deberíamos adoptar para detener el cambio climático.

La humanidad debe evitar llegar a la lapidaria cifra de 1,5 grados de la escala de Celsius, por encima de los niveles previos a la era industrial.

Por eso, sólo tenemos hasta 2030 para reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles”, informó en 2018 el Panel Intergubernamental.

Un año después, en la jornada de hoy, los científicos avisaron que “debemos cambiar inmediatamente la forma en que administramos la tierra y producimos alimentos, y comer menos carne para detener la crisis”.

“Los humanos han dañado alrededor de una cuarta parte de la superficie de la Tierra libre de hielo”, explicaron.

Además, añadieron que “la deforestación y la agricultura también alimentan el calentamiento global al debilitar la capacidad de la tierra para extraer dióxido de carbono“.

Por otro lado, los analistas contaron que “plantar árboles en tierras de cultivo y la reducción del desperdicio de alimentos son soluciones que ayudan la productividad de la tierra y reducir la emisión de gases”.