Maradona centró las miradas del mundo en La Plata

El domingo 8 de septiembre de 2019 no será un días más en la vida de los argentinos y en particular de los platenses. La presentación del exjugador como nuevo director técnico del “Lobo”, polarizó la información y se llevó las miradas, no sólo del ambiente futbolístico sino del mundo, es más, la capital de la provincia fue el epicentro informativo durante varias horas.

Por fuera de las chicanas y el circo futbolero, la vuelta de Maradona a la vida social en los tiempos que vive el país, no es un hecho menor. Tampoco lo es para la Superliga ni para la ciudad.

Para tener una idea de lo que generó todo esto, la capacidad hotelera de la ciudad colapsó en menos de tres días. Ni hablar de los ingresos que tuvo la entidad mens sana desde el último jueves, entre el merchandising vendido y los más de tres mil nuevos socios.

Hubo más de 1300 pedidos de acreditaciones entre medios locales, nacionales e internacionales para cubrir el evento, que sobredimensionó a los responsables del área de prensa del club. Y es lógico, lo que hay que preguntarse es ¿Cuántos clubes en el mundo están capacitados para poder contener tamaño aluvión mediático?

De todos modos, hay que destacar el valioso recurso humano y la sensibilidad que tuvieron los organizadores. Fue una fiesta, sin ningún tipo de sobresaltos, tanto en el estadio como en la posterior conferencia de prensa brindada por el astro argentino.

Esta semana comienzan los entrenamientos en Estancia Chica, el predio que el club posee en Abasto. La Plata amanecerá distinta, incluso con una potencial inyección turística que mal no le vendría.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Dios quiera que Gimnasia y Maradona lleguen a buen puerto, la entidad, sus hinchas y la ciudad agradecidos.