Malvinas en la memoria activa de la Cámara de Diputados

Quedó inaugurada este jueves la muestra de dibujos de estudiantes de escuelas de Paraná “40 años de Malvinas”. Participó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, las diputadas Carina Ramos, Stefanía Cora y Ayelén Acosta, y el diputado Gustavo Zavallo. También estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, ex Combatientes de Malvinas, alumnas y alumnos, y público en general. Puede visitarse hasta el próximo 8 de agosto en el hall de ingreso a la Cámara.

“Es muy importante para la historia de nuestro país mantener viva la gesta de Malvinas”, dijo el presidente Giano. “Celebramos que en la casa del pueblo hoy quede expuesta esta muestra que tiene como protagonistas a estudiantes de la ciudad de Paraná y que expresa el cálido sentir de todas las entrerrianas y todos los entrerrianos”, agregó.

 

La diputada Carina Ramos (Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos) contó que la exposición es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección Departamental de Escuelas y la Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná. “En la Cámara de Diputados tenemos el compromiso de acompañar la memoria activa de Malvinas, con una legislatura de puertas abiertas hacia la sociedad”, dijo Ramos.

Por su parte, el director de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná, Jorge Benítez destacó lo importante que resulta que la muestra sea recibida en la Legislatura provincial y expresó su alegría por el acompañamiento recibido. “Necesitamos que las y los jóvenes conozcan la historia”, dijo.

Acompañaron la actividad las diputadas Stefanía Cora y Ayelén Acosta, el diputado Gustavo Zavallo, y el senador provincial Juan Carlos Kloss. También estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, ex Combatientes de Malvinas, alumnas y alumnos, y público en general.

La muestra quedará expuesta en el hall de ingreso a la Cámara de Diputados hasta el próximo 8 de agosto y se puede visitar de 8 a 13 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.