Macri espera a Lacunza sobre el mediodía

El designado ministro de Economía, Hernán Lacunza, será recibido a las 11 por el presidente Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos.

El economista, que se reunió ayer con Dujovne, le presentará entre varias propuestas, dos vinculadas directamente con los jubilados, uno de los sectores más perjudicados producto de la recesión. Los jubilados quedaron 20 puntos por debajo de la inflación en 2018.

Lacunza tiene en mente proponerle a Macri, un bono de 3.000 pesos para los abuelos por única vez, y además adelantar para octubre la actualización del haber mínimo a unos $14.000 pesos, previsto para diciembre.

En el encuentro con Dujovne, el exministro provincial se interiorizó sobre datos técnicos del acuerdo con el FMI y las metas de equilibrio fiscal.

Junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, repasó el estado de situación del mercado de cambios y la política monetaria de la entidad.

La maratón de reuniones se produjeron con vistas al arribo de una nueva misión del FMI, que revisará las cuentas nacionales para autorizar el desembolso de unos US$ 5.300 millones.