La Pelota Paleta sigue escribiendo su historia

Uno de los deportes argentinos más ganadores en la historia de los Juegos Panamericanos, sumó tres oros y dos medallas de plata en un día. Masculino o femenino y en cualquier disciplina, Argentina sigue acumulando oros.

La primera medalla dorada llegó en frontón pelota de cuero, en las paletas de Pablo Fusco y Alfredo Villegas. En la final, derrotaron con contundencia a la dupla de Cuba por 2-0 (15-6 y 15-11) y se quedaron con el oro.

Más tarde, a Cynthia Pinto y María García les costó, revirtieron la historia y lograron el oro en pelota de goma (dobles trinquete). En frente tuvieron un duro rival como es Uruguay y, tras perder el primer set por 8-15, se recompusieron y por 15-9 y 10-4 (2-1) se coronaron campeonas.

Por su parte, los hermanos Andreasen siguen escribiendo su historia y hace años se convirtieron en una de las mejores parejas del mundo. En Lima 2019, Sebastián y Santiago derrotaron en la final de goma dobles trinquete masculino por 2-0 (15-8 y 15-6) a los mexicanos Isaaz Pérez-Daniel García. Otro oro más.

El otro de los hermanos, Facundo Andreasen realizó un enorme torneo y, sin ceder un set en todo el torneo hasta la final, cayó en el juego decisivo por 2-1 (12-15, 15-9 y 10-7) a manos del mexicano Arturo Rodríguez, y se quedó con la medalla de plata en goma individual frontón masculino.

Además, Guillermo Osorio cayó en la final ante el peruano Cristopher Martínez por 2-0 (15-6 y 15-11) y obtuvo la medalla de plata en frontón peruano. A su vez, Osorio junto a Jorge Alberdi, consiguieron el bronce en frontenis masculino.

Fotos: Twitter / @prensaCOA