La Legislatura porteña reconoció a los campeones juveniles del ’79

Los integrantes del seleccionado argentino campeón mundial del fútbol juvenil en el año 1979, jugado en Japón, recibieron un reconocimiento en conmemoración  por el 40° aniversario del histórico triunfo, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Director Técnico de la Selección, César Luis Menotti, expresó: “Estos pibes lograron todo, fue un hecho histórico y demostraron que ningún jugador puede ganar individualmente sin un equipo detrás. El fútbol es un hecho cultural, educa, genera sueños y crea un sentido de pertenencia único”.

Por su parte, el Señor Marcelo Achile, en representación de la Asociación del Fútbol Argentino, les entregó a los campeones medallas conmemorativas y  manifestó la importancia de acompañar  a los jugadores que obtuvieron un título inolvidable para la Selección Argentina.  

Entre los jugadores que ganaron el campeonato juvenil estuvieron presentes Juan Simón, Abelardo Carabelli, Marcelo Bachino, Juan Barbas, Osvaldo “Pichi” Escudero, Sergio García, Juan José Meza, Jorge Piaggio, Osvaldo Rinaldi, Rubén Rossi, Rafael Seria y Daniel Sperandío. También hubo diplomas para los ausentes, como Hugo Álves (actual ayudante del técnico del Seleccionado de Perú, Ricardo Gareca), Diego Armando Maradona y Ramón Díaz. El reconocimiento para el fallecido preparador físico Ricardo Pizzarotti, fue recibido por su viuda y su hijo.

Todos los goles de Argentina: