Histórico acuerdo por una Nueva Constitución en Chile

A casi un mes de la crisis desatada en Chile, que provocó numerosas manifestaciones, 22 muertos, 200 personas con heridas oculares y miles de detenidos, la mayoría de los partidos políticos representados firmaron un acuerdo histórico para la conformación de una Nueva Constitución.

Luego de varias horas negociación se acordó entre miembros del oficialismo y la oposición, la realización de un Plebiscito en abril de 2020, que permitirá decidir por una nueva Carta Magna por “convención mixta” o “convención constituyente”.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, comunicó en la madrugada del viernes el acuerdo y aseguró: “Esta noche es histórica para Chile y para la democracia. Quiero agradecer a los chilenos y chilenas que durante estos 28 días han entregado un mensaje muy profundo a las instituciones”.

“Somos responsables de algunas de las injusticias que los chilenos nos han señalado” y agregó que “el mensaje a sido claro por parte de la ciudadanía y esto es una victoria para todo el país”, sostuvo finalmente.

Fascímil del Acuerdo Por la Paz y la Nueva Constitución: