Estudiantes ganó el clásico. La “Gata” y Delfino las figuras

El clásico 160° tuvo un protagonista excluyente, el juez Germán Delfino. Gimnasia no deslumbró pero logró callar a los hinchas de Estudiantes en la primera media hora de juego.

A partir de los 28 fue otro partido, Delfino, de pésimo arbitraje, expulsó a Faravelli de manera apresurada, por una falta a la “Gata” Fernández. Dos minutos después, se fue expulsado el “Indio Ortíz”, técnico del “Lobo”. Era el mejor momento de Gimnasia.

Estudiantes creció a partir de las expulsiones y el descontrol del equipo mensana. Una pelota parada marcó el gol del “Pincha”. Un córner justo de Fernández fue a parar a la cabeza de Albertengo (44′) quien estableció el 1-0 parcial.

El segundo tiempo mostró al “Lobo” más replegado y a Estudiantes ordenado. Gimnasia llegó muy poco pero tuvo más resto físico que el local. Delfino completó la faena expulsando al juvenil de Estudiantes Retegui, que embistió a Licht pero no era para dejar el campo de juego.

La figura del partido fue la “Gata” Fernández, por fuera del centro a la cabeza que le puso a Albertengo. Fue inteligente para jugar en un clásico caliente, más por la actuación del árbitro Germán Delfino que por la actitud de los jugadores.

Resumen: