Efemérides | 4 de octubre

1917.- Nace Violeta del Carmen Parra Sandoval, cantautora chilena, una de las principales folcloristas de América

1947.- Muere Max Karl Ernest Ludwig Planck, físico alemán considerado como el inventor de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en el año 1918.

1955.- En Las Parejas, Santa Fe, nace Jorge Valdano, ex delantero argentino. Con el combinado nacional, se consagra campeón del mundo en México ’86, anotando el segundo gol en la final con Alemania. A pesar de que sólo disputa 22 encuentros, tiene un extenso recorrido por la Selección: su debut se produce en 1975 con Uruguay, y su último partido lo disputa en el ’90, ante Escocia (pasaron 14 años, 8 meses y 10 días). Viste los colores de Newell’s y de los españoles Alavés, Zaragoza y Real Madrid. De los “Merengues”, también sería técnico y Gerente Deportivo.

1957.- La Unión Soviética pone en órbita el Sputnik, el primer satélite artificial de la Tierra.

1970.- Fallece Janis Joplin (27), cantante estadounidense de rock and roll y blues. Su deceso se produce por sobredosis de heroína.

1975.- Muere Pepe Biondi, según la crítica, uno de los más destacados cómicos argentinos por su humor inocente y payasesco

2009.- Fallece “La Negra” Mercedes Sosa. Nacida el 9 de julio de 1935, es una artista fundamental en la historia de nuestra música popular. Reconocida en todo el mundo, inmortaliza con su voz clásicos como “Al jardín de la República”, “Canción con todos”, “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “Solo le pido a Dios”, “Todo cambia” y “Duerme negrito”, entre otros.

2011.- En Estados Unidos sale a la venta el iPhone 4S, un día antes de la muerte de Steve Jobs.

2015.- En Argentina se realiza el primer debate presidencial de su historia política y democrática, entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Leave a comment