Efemérides | 3 de octubre

1942.- En Buenos Aires, nace Roberto Perfumo, el “Mariscal”, uno de los mejores defensor del fútbol argentino, gran referente del “Equipo de José” en Racing. Resulta campeón con River y con la Selección Argentina disputa los Mundiales de 1966 y 1974.

1964.- En Buenos Aires, la visita del general Charles De Gaulle desata disturbios contra el Gobierno de Arturo Umberto Illia: “De Gaulle, Perón, un solo corazón” y “De Gaulle, Perón, tercera posición”.

1973.- En San Nicolás de los Arroyos, Argentina, dos atacantes pertenecientes a la UOM y la UOCRA nicoleñas, ingresan en la sede del diario El Norte y acribillan al jefe de redacción, José Domingo Colombo.

1974.- En Estados Unidos, comienza el proceso de juicio al presidente Richard Nixon por el caso “Watergate”.

1990.- La RDA se disuelve y pasa a formar parte de la RFA, por lo que Alemania vuelve a ser una nación unida.

1992.- La cantante irlandesa Sinéad O’Connor rompe una imagen del papa Juan Pablo II, repudiando sus políticas conservadoras.

2010.- Alemania liquida totalmente las reparaciones de guerra (junto con los intereses generados) desde la aprobación del tratado de la Primera Guerra Mundial. Se pone punto y final después de 92 años del fin del primer gran conflicto bélico que asola el continente europeo.

Leave a comment