Efemérides | 27 de enero

1756.- Nace Wolfgang A. Mozart, músico austríaco, compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

1880.- En Estados Unidos, Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente de filamento de carbono comercialmente viable.

1901.- Muere Giuseppe Verdi, compositor italiano

1945.- En Polonla, el Ejército Soviético libera el campo de concentración nazi de Auschwitz, donde asesinan a más de un millón de personas.

1960 .- El exiliado Juan Domingo Perón abandona República Dominicana para acogerse a la bienvenida que el régimen franquista le prodiga en España, donde vivirá hasta su regreso a Argentina en la década siguiente.

1968.- Estudiantes de La Plata hace su debut en la Copa Libertadores de América. En la Doble Visera de Avellaneda, el “Pincha” derrota a Independiente por 4 a 2, con goles de Ribaudo -2-, Echecopar y Juan Ramón Verón; Bernao y Artime para el rojo. Esa noche hubo cuatro expulsados, entre ellos José “Pepe” Urruzmendi, puntero del “Rojo”, que debió dejar la cancha a segundos de haber ingresado y sin haber llegado a tocar la pelota, por una agresión a un adversario. Típico partido de Copa. Ese Estudiantes de Osvaldo Zubeldía sería campeón.

1973.- Vietnam del Norte y EE.UU firman en París un tratado que pone fin a la guerra del Vietnam.

1979.- Muere la escritora Victoria Ocampo, directora de la revista Sur, una de las publicaciones más importantes de la historia literaria del país.

2008:- Muere Suharto, dictador y presidente indonesio entre 1967 y 1998.

2010.- Steve Jobs presenta en una conferencia de prensa el iPad.

Leave a comment