Efemérides | 26 de enero

1871.- En Inglaterra se constituye la Rugby Football Union, la primera asociación de clubes de rugby.

1914.- Muere el “cura gaucho” cordobés, José Gabriel Brochero, promotor de numerosos emprendimientos sociales. El pasado 22 de enero de 2016, el papa Francisco firma el decreto que confirma un segundo milagro restando solo la fecha de su canonización como santo, que lo  convertirá en el segundo santo argentino después de San Héctor Valdivieso Sáez.

1925.- Nace Paul Newman, actor y director estadounidense, considerado una de las más grandes figuras de la historia del cine mundial.

1945.- En Argentina, Juan Domingo Perón (secretario de Trabajo y Previsión, y más tarde presidente de la República) decreta la obligatoriedad de las vacaciones pagas para todos los trabajadores argentinos.

1957.- Nace ell cantante y guitarrista holando-estadounidense, Eddie Van Halen.

1962.- Nace en Corral de Bustos,​ provincia de Córdoba, Oscar Alfredo Ruggeri, el “Cabezón”, uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino. Ganador por naturaleza, es campeón en Boca, River, San Lorenzo, Real Madrid y América de México También jugó en Vélez y Lanús, y pieza clave de la Selección Argentina que consigue el mundial en México ’86. En el exterior, viste además los colores del Logroñés y del Jaén españoles y del Ancona de Italia.

1972.- En Checoslovaquia, actual República Checa, una bomba de la banda terrorista pronazi Ustachá destruye en vuelo un avión de la compañía JAT Airways. La azafata Vesna Vulovich (22) sobrevive a la caída de 10.000 metros.

1998.- En el marco del escándalo Lewinsky, el presidente estadounidense Bill Clinton ante la televisión nacional niega haber tenido relaciones sexuales con Monica Lewinsky, expasante de la Casa Blanca.

Leave a comment