Denegaron el beneficio del “2 por 1” pedido por Etchecolatz

La Corte Suprema de Justicia denegó este jueves la aplicación del cómputo de pena del “2×1” que solicitaba el represor Miguel Etchecolatz, condenado por genocidio, al interpretar que ese beneficio “no es aplicable para los delitos de lesa humanidad”.

El máximo tribunal, con el voto de los mismos jueces, consideró “inadmisible” el recurso extraordinario presentado por los representantes del ex oficial de policía.

Según fuentes de información judicial, el fallo contó con los votos de los magistrados Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, quienes remitieron a sus votos concurrentes en el precedente “Hidalgo Garzón”, resuelto el pasado 4 de diciembre de 2018.

Por su parte, el presidente de Tribunal, Carlos Rosenkrantz, en disidencia, remitió a su voto en igual sentido en aquel precedente. El titular del cuerpo hizo lugar a la queja, al declarar “admisible el recurso extraordinario y revocando la decisión que venía siendo recurrida”.

Cabe destacar que el pasado 12 de noviembre la Corte rechazó un pedido formulado por el ex subcomisario bonaerense Etchecolatz para cumplir en su casa su condena a cadena perpetua.