Comenzó la inscripción para la colonia de vacaciones en la ‘Repu’

La Municipalidad de La Plata abrió la inscripción a la colonia de vacaciones de verano 2020 que se llevará adelante en el histórico predio de la República de los Niños, de manera gratuita, para todos los niños y niñas que se inscriban.

Según informaron desde la Comuna, los interesados deben tener entre 6 y 11 años y tienen que inscribirse en la oficina de la Dirección de Deportes local, ubicada en calle 56 N° 1236 entre 19 y 20, con fotocopia del DNI de padre o madre del interesado. 

Cabe destacar que la colonia comenzará el próximo lunes 6 de enero; en tanto que la misma se desarrollará en dos turnos: de mañana, de 09 a 13 horas; y de tarde, de 14 a 18 horas.

Para ampliar las posibilidades de acceso y participación, se dividirá a los niños inscriptos en dos contingentes que podrán disfrutar de las actividades. El primero se desarrollará del 6 al 17 de enero, con salidas de micros del Palacio Municipal, el Polideportivo Los Hornos, la Delegación de Lisandro Olmos, City Bell, El Peligro, San Carlos, Gorina, Romero, Echetverry y Altos de San Lorenzo.

Asimismo, el segundo contingente tendrá lugar desde el 20 al 31 de enero, y habrá salidas de micros desde el casco urbano, el Polideportivo Los Hornos, la Delegación de Sicardi, Tolosa, Villa Elvira, Abasto, Los Porteños, Ringuelet, El Rincón, Arana, Arturo Seguí, Villa Alba, CIC Lisandro Olmos y productores de El Peligro.

Según se precisó, la propuesta incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, y está conformada por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, entre otros.

Finalmente, quienes deseen obtener más información sobre la colonia de verano 2020 para niños pueden comunicarse con la Dirección de Deportes de la Municipalidad a los teléfonos 453-2028 o 453-5163.

Vale señalar que durante los últimos años la cantidad de inscriptos a la colonia de la Municipalidad de La Plata se ha ido incrementando, teniendo en cuenta que en el año 2017 participaron 2.400 chicos; la temporada 2018 contó con alrededor de 3.000, y el verano pasado (2019), con más de 3.300.