Ciudadanos de 15 países latinos pagarán para ingresar a Europa

A partir de 2021, los ciudadanos de 15 países de América Latina deberán abonar un permiso de €7 (euros) para ingresar o realizar una escala, en algunas de las 26 naciones que conforman al espacio Schengen (Unión Europea).

La gestión se realizará on line y una vez aprobado, habilitará a los latinos a poder permanecer y transitar por un lapso de 90 días por el viejo mundo. El trámite sólo se debe hacer una vez indicando el país de ingreso.

Los viajeros deberán volcar los datos personales, estudios realizados, empleo, un cuestionario de seguridad, los países que van a recorrer y si tienen algún familiar en Europa.

Dichos datos se cruzarán con bases de datos de la Unión Europea y de Interpol, y ahí se definirá si hay razones para no permitir la entrada. Tendrá una validez de 3 años pero quedará cancelado si vence el pasaporte del solicitante.

El espacio Schengen está integrado por 22 estados de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que no forman parte de la UE.

En el sitio oficial www.schengenvisainfo.com, se indica que si la información con la que se cumplimentó el formulario de solicitud es correcta y además cumple con los requisitos y no supone un peligro para la obtención de una autorización de viaje del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), se aprobará la solicitud.